Energía ecológica

Iberdrola inicia la conexión del parque solar Francisco Pizarro de 590MW en España

La compañía eléctrica española Iberdrola SA (BME:IBE) ha anunciado hoy el inicio de la puesta en marcha de su parque solar Francisco Pizarro de 590MW en la región de Extremadura, en el oeste de España.

Con casi 1,5 millones de paneles fotovoltaicos capaces de suministrar energía a más de 334.000 hogares, Francisco Pizarro se ha convertido en la mayor central solar de Europa, arrebatando el título a Iberdrola Núñez de Balboa, una central de 500 megavatios que funciona en la misma región.

Iberdrola dijo que había invertido más de 300 millones de euros (306,7 millones de dólares) en el megaproyecto. Francisco Pizarro generará ingresos a través de acuerdos corporativos de compra de energía (PPA) a largo plazo con Bayer AG (ETR:BAYN), Danone SA (EPA:BN) y PepsiCo Inc (NASDAQ:PEP), que han adquirido parte de la energía solar para sus plantas e instalaciones en España.

Durante la construcción, el equipo de Iberdrola descubrió varios artefactos que se remontan a tiempos antiguos y medievales e introdujo programas de conservación para la cría controlada de conejos, la anidación y la alimentación de aves. Además, el terreno alrededor de los paneles se utilizará para el pastoreo de ovejas.

En España, Iberdrola cuenta con más de 19 300MW de capacidad de energía renovable instalada y tiene un plan de inversión para alcanzar los 25 000MW en los próximos años, añadió.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator