Agricultura

El nuevo oro verde de España

pistachos en españa

En el corazón de España ya ha comenzado la cosecha de pistacho. Lo conocemos especialmente a la plancha, como aperitivo.

Así se ve un fruto seco cuando ha alcanzado la madurez y todavía está envuelto en su piel rosada.En las áridas llanuras de La Mancha, Isidro Díaz Del Campo cultiva 8.000 árboles de pistacho.Sin embargo, los campos no siempre han tenido este aspecto.

Un cultivo más rentable, el pistacho se vende entre siete y diez euros el kilo. Sobre todo, el árbol originario de los desiertos de Irán y Turquía se adapta perfectamente al clima de la región. En una parcela, Isidro incluso experimentó: sin riego artificial este año 2022. Y el resultado supera sus expectativas.

Isidro está lejos de ser el único en apostar por el nuevo oro verde de España. En menos de una década, la superficie agrícola dedicada al pistacho se ha multiplicado por diez en el país. Con 60.000 hectáreas cultivadas, España es el país de Europa donde más espacio ocupa el pistacho. Y también se ha dotado de la infraestructura para salir a la conquista de un mercado en auge.

LEER:  Alimento seco tolerante en aceite de oliva español y mostaza

Puede que también te guste...