Agricultura

Precios de almendras lastrados por exceso de oferta en EE.UU.

de almendras

Caída prevista en la producción española de almendras confirmada por el USDA

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha publicado recientemente su estimación de producción de almendras 2022/23 para España, el mayor productor de almendras de la UE, fijando la producción en 68.273 toneladas, una disminución del 27% en comparación con la temporada anterior.

La disminución de la producción se atribuye principalmente a los daños por heladas que se produjeron a principios de abril. Las temperaturas descendieron hasta -5°C en algunas áreas clave de cultivo en el norte del país durante el fin de semana del 2 y 3 de abril, aunque la producción en las áreas del sur no se vio afectada. Además de las heladas, la sequía y las enfermedades fúngicas han obstaculizado aún más la producción, según el USDA.

A pesar de la disminución de la producción, los precios Mintec de las almendras españolas no han aumentado desde los daños causados ​​por las heladas. Los precios se han visto afectados por el exceso de oferta en los EE. UU., ya que se espera que su mayor inventario de almacenamiento registrado haya impulsado la oferta de almendras en California por encima de los 3 mil millones de libras para 2022/23.

Las existencias iniciales para la temporada 2022/23 han sido confirmadas por la Junta de Almendras de California en 837 millones de libras, un 38% más que el récord anterior alcanzado en 2021/22. De esto, se cree que la mayoría es material de menor tamaño, con una gran proporción solo apta para uso industrial.

Los precios de referencia de Mintec para las almendras de EE. UU., estándar 5% FAS EE. UU., bajaron 3 centavos de dólar en la semana del 13 de octubre, a USD 1,60/lb. El índice de referencia ha caído un 27%, en comparación con el mismo período del año pasado.

LEER:  Se profundiza la crisis agraria en España

Puede que también te guste...